sábado, 24 de septiembre de 2016

Un hawaiano asalta Villacarrillo

Un hawaiano asalta Villacarrillo
Por Toni Pérez Fernández

El día 15 de Septiembre de 2007, el ciclista estadounidense nacido en Hawaii (y para especificar más en Honolulu), Jason McCartney del equipo Discovery Channel, gana la decimocuarta etapa de la 62 Vuelta Ciclista a España. Esta etapa tendría lugar entre Puerto Lumbreras (Murcia) y Villacarrillo (Jaén), pasando por el puerto de Santiago-Pontones, Hornos, Cañada Morales, Embalse del Tranco, Villanueva del Arzobispo y nuestra localidad. Todo aquel que haya estado por estas carreteras saben que sería una etapa durísima, un “rompepiernas” para los ciclistas, un esfuerzo descomunal para acabar en nuestro municipio y concienciarse que salían también desde nuestra localidad al día siguiente camino de Granada. 

El ganador de la etapa Jason McCartney (Autor: Fernando Cano)

McCartney llegó en solitario tras una pronta escapada, con un tiempo de 5 horas 21 minutos y 21 segundos, a casi medio minuto del segundo. Esta etapa fue una de las más largas, y además Villacarrillo era centro de muchas noticias, pues era un final y principio de etapa inédito en la Vuelta Ciclista a España. 

Pelotón llegando a meta (Autor: Fernando Cano)

Al final ganó esa edición del campeonato español el ruso Denis Menchov, y detrás los españoles Carlos Sastre y Samuel Sánchez. 

Un atractivo deportivo fantástico que pudimos disfrutar muchos villacarrillenses. Tenemos que agradecer a Fernando Cano la cesión de las fotografías para esta Efeméride, gracias por tu colaboración Fernando.



¿QUÉ SUCEDÍA EN OTROS LUGARES? 

En ese mismo día sucedía en Escocia un terrible accidente a otro gran deportista, concretamente al piloto de rally escocés Collin McRae, cuando volaba con un helicóptero de su propiedad. 


Recordamos que Collin McRae fue campeón del Mundo de Rally (en el año 1995) y también subcampeón (en los años 1996, 1997 y 2001), con un palmarés excepcional, muy conocido entre los amantes del motor. 

Recordamos aquí su memoria, cuando por aquel entonces en Villacarrillo estábamos con el ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.