miércoles, 31 de agosto de 2016

Bienvenidos

Estimados lectores. 

Mi nombre es Toni Pérez Fernández, y desde muy pequeño se me educó y se me inculcó el amor y la pasión por la Historia de Villacarrillo (Jaén). En todo mi tiempo de vida he realizado multitud de actividades en torno a mi municipio: desde Espeleología (mi gran pasión), escribir libros, buscar minas, ser corresponsal juvenil, mediador de salud, director de publicaciones culturales… 

Siempre he creído que la Historia puede contarse de muchas formas, y a veces suele ser muy tediosa… bien sea la Historia de hace millones de años o a sólo de hace diez segundos. Por eso he creído oportuno crear un blog que se titule “Efemérides Villacarrillo”, con el objetivo de dar a conocer parte de nuestra Historia: desde asuntos culturales, históricos, anecdóticos… de cualquier temática y de una forma mucho más amena y divertida, utilizando las nuevas tecnologías y hacer llegar a todo el Mundo algunos hechos de Villacarrillo y sus gentes. Nace sin pretensiones de pisar trabajos de nadie, ni de copiar escritos de otros historiadores o escritores… el objetivo es llegar a todo el mundo mediante pinceladas históricas en fechas concretas. 

Villacarrillo, en el centro la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (Autor: Toni Pérez Fernández)

A continuación se irá actualizando este blog con distintos post sobre Villacarrillo o Villacarrillenses a lo largo de la Historia, anunciando una fecha concreta (día, mes y año) y un poco de lo que sucedió, que también intentaré ilustrar de alguna manera. 

Además quiero que sea una web participativa, así que os doy una serie de normas por si alguno queréis aportar vuestras efemérides. 

¿QUIERES PARTICIPAR? 

Sólo nos tienes que enviar un texto (y alguna imagen) entre 200 y 600 palabras, en el que se hable de algo sobre historia, cultura, anécdotas, etc… incluyendo una fecha concreta (ver ejemplos en el blog de cómo enviarlo) y un título que tenga entre 3 y 8 palabras. Importante: esta web no es política ni pretende insultar y hacer un malestar a nadie, por lo tanto hay que evitar insultar directa o indirectamente a algún particular o a algún colectivo. 

El texto irá firmado por el autor y se expondrá de esa forma en el post del blog que se publique. El autor será el único responsable de lo expuesto en dicha web, no teniendo responsabilidad ninguna el editor de Efemérides Villacarrillo. 

Muy importante, si has consultado algún trabajo o tus datos provienen de él, debes de hacer una referencia y ponerla en el propio texto como bibliografía consultada. 


Si quieres ilustrarlo con alguna imagen, debes de cerciorarte que es tuya o que te dan el permiso correspondiente para publicarla, o al menos citar el lugar de donde la has cogido. 

No obstante, se revisará el texto completo antes de publicar y se harán los comentarios oportunos al respecto. 

Para cualquier contacto podéis enviar un email a efemeridesvillacarrillo@gmail.com y por supuesto, esperamos que todos los comentarios y los textos sean completamente moderados. 

¿QUIERES SER EL PRIMERO O LA PRIMERA EN ENTERARTE DE ACTUALIZACIONES? 

Si es así, escríbenos a efemeridesvillacarrillo@gmail.com y te pondremos en el directorio de direcciones, para informarte de primera mano de las actualizaciones del blog. 

 Porque la Historia de nuestra Ciudad la podemos escribir entre todos. PARTICIPA. 

Espero que disfrutes de este blog y divulgues todo su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.