jueves, 18 de mayo de 2017

Excelencia

Excelencia
Por Toni Pérez Fernández

A veces utilizamos distintas palabras cuando hablamos o contamos algo, e incluso cuando queremos escribir… pero todas ellas tienen alguna Historia. En este caso, traemos una pequeña efeméride parte de la Historia de Villacarrillo.

El día 16 de Octubre de 1906, el Ministro de Gobernación D. Bernabé Dávila Bertoli durante el reinado de Alfonso XIII (por cierto, que éste Sr. era malagueño y fue el precursor del Instituto Nacional de Previsión, que luego fue la Seguridad Social) firma un Real Decreto donde se concede el tratamiento protocolario de Excelencia al Ayuntamiento de Villacarrillo, publicado en la Gaceta de Madrid número 299.


Aquí tenemos pues, el por qué cuando hablamos del Ayuntamiento, lo ponemos por delante Excelentísimo (Excmo.).


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Ese 16 de Octubre de 1906 viajamos hasta Buenos Aires, donde nace el cinematógrafo León Klimovsky Dulfán. En los años 50 emigra a España y aquí también comienza a resurgir su carrera tanto como director como guionista de innumerables películas.


La Excelencia de Villacarrillo y el nacimiento de un gran cinematógrafo, dos efemérides para recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.