viernes, 5 de mayo de 2017

Villacarrillenses en lo alto del pódium mundial

Villacarrillenses en lo alto del pódium mundial
Por Toni Pérez Fernández

Villacarrillo es cuna de muy buenos deportistas, aunque a veces ni los propios villacarrillenses le damos la importancia que merecen, si no practican algún deporte de masas y más conocidos. No es la primera vez que un villacarrillense o una asociación de nuestra Ciudad consigue grandes éxitos internacionales (que ya nos ocuparemos en otra ocasión), pero Campeones del Mundo no es tan habitual tenerlos.

El 26 de Abril de 2017 (no han pasado ni quince días), ocurre esta efeméride que ya es Historia de Villacarrillo: Javier Andreu, Pedro Antonio Requena y Adrián Andreu eran seleccionados semanas atrás para representar a España en un Campeonato Mundial en Portugal, muy cerquita de nuestro territorio. Ese día, los villacarrillenses mencionados pasaron a ser deportistas reconocidos mundialmente, pues quedaron campeones del Mundo en Catas por Equipos en Kenpo Karate.

Campeones del Mundo de Kenpo Karate (Cecida por Javier Andreu)

El respeto, la disciplina y el sacrificio han hecho que estos jóvenes villacarrillenses tengan un hueco en la Historia del Deporte de Villacarrillo. Los deportes minoritarios van cada vez en auge y nos van llevando de una alegría tras otra. Ni que decir tiene que estos paisanos nuestros llevan mucho tiempo realizando este deporte, más de lo que muchos quieren ponerse como medalla suya los logros que han realizado antes como campeones de Andalucía y de España… y ahora del Mundo.

El Kenpo Karate de Villacarrillo ya tiene sus campeones mundiales, y seguro que estos chicos impulsarán a todos los villacarrillenses a practicarlo y a conocerlo mejor. Enhorabuena campeones, por mi experiencia sé que esto que habéis logrado tiene mucha dedicación y que otros se vanagloriarán de lo que habéis conseguido, mucha suerte en un futuro y a seguir en esta estela, tenéis todavía mucho que ganar.


¿Y QUÉ OCURRÍA EN OTROS LUGARES?

Este mismo día 26 de Abril de 2017 se anunciaba el Premio Nacional de Televisión 2017 al periodista y presentador Matías Prats Luque. Como vemos dos hechos para la historia reciente.

1 comentario:

Todos aquellos comentarios que ofenda, insulten o quieran incomodar a un particular o colectivo (sea por temas religiosos, políticos, etc...) será automáticamente borrado. Por favor, se ruega un comportamiento cívico y con respeto. Este blog es meramente histórico, no tiene otras pretensiones.